La aparición del virus Covid 19 propulso el mercado hacia buscar una serie de soluciones para desinfección de ambientes. Con el fin de prevenir la propagación del virus, rescatando antiguos métodos de desinfección e innovando algunos, pero todos basados en tecnologías ya muy probadas a lo largo del tiempo. A causa de ello aparecieron una serie de soluciones al mercado y entre ellas una de las más aceptadas y demandadas es la desinfección con ozono – O3. La desinfección con ozono definitivamente es altamente confiable y efectiva, pero hay que saber usarlo adecuadamente para obtener los mejores beneficios sin correr riesgo
El uso del ozono es sumamente efectivo en la eliminación de microorganismos incluyendo virus, bacterias y protozoos. Además, la desinfección con ozono es considerada uno de las más potentes que existe y es mucho mas efectivo que soluciones a base de cloro, alcohol, amonio cuaternario, etc. También se sabe que el ozono se obtiene libremente del oxigeno del aire del ambiente, para lo cual se debe tener un adecuado equipo generador de ozono.
La aplicación del ozono como desinfectante es sumamente efectivo y su aplicación muy sencilla y segura cuando se hace de manera profesional. Además de ser una solución económica con casi infinitas posibilidades de aplicación. El ozono es una molécula inestable y se convierte en oxigeno a los pocos minutos de aplicarse en tu ambiente, justo después de hacer su trabajo. Nuestro personal está capacitado en el tema y brindará la asesoría necesaria de manera gratuita para el mejor uso en cada caso.
Si bien es cierto el uso de ozono es sumamente eficaz en la desinfección, no debemos olvidar que el ozono también es dañino para los seres humanos y animales. La exposición a la inhalación de ozono puede ser sumamente dañino y perjudicial para la salud. Por ello se debe tener mucho cuidado con las concentraciones de ozono en el ambiente cuando no se pueda evitar su inhalación, mucho depende también de tiempo de exposición. Pues no es lo mismo estar sujeto a una alta concentración de ozono por unos segundos que por horas. Es así que la aplicación de la cantidad correcta de ozono a un ambiente debe ser calculada por un personal que conozca el tema.
Otra desventaja es que el ozono es un agente sumamente oxidante de metales y se debe tener cuidado con los materiales expuestos al ozono pues pueden sufrir una oxidación prematura y debe tomarse las previsiones del caso.
Las Aplicaciones Ambientales para combatir directa y efectivamente contra el Coronavirus (COVID19) son las siguientes:
NO SE RECOMIENDA EL USO DE OZONO PARA OZONOTERAPIA POR NO SER UN METODO MEDICO COMPROBADO
Las cámaras de desinfección o llamadas también túneles de desinfección de ozono son usados intensivamente para luchar contra el Covid 19.
Luz Ultravioleta que elimina de todo tipo de ambiente gérmenes, virus, elementos nocivos. Purificando el aire al mismo tiempo
Los filtros contribuyen a mejorar la calidad del aire, en el que hay miles de partículas que afectan nuestra salud
Caja de Desinfección UV ideal para aulas y ambientes grandes